La CGT y la CTA pidieron a los legisladores "no traicionar" a los trabajadores

En el marco del paro nacional de actividades y el acto frente al Congreso, Héctor Daer y Pablo Moyano reclamaron el rechazo del Congreso al DNU y al proyecto de ley "Bases" que impulsa Milei.

Nacionales24/01/2024 Redacción UCO News
Héctor Daerç
Héctor Daer hablando en la Plaza del Congreso. Detrás, Pablo Moyano. | Foto: Télam

La CGT, las dos CTA, trabajadores de la economía popular, movimientos sociales y las multisectoriales llevaron a cabo un paro de 12 horas en todo el país y una movilización hacia el Congreso en rechazo del proyecto de ley 'Bases' y el DNU de desregulación económica impulsados por el Gobierno ¿El pedido que fue dirigido a los legisladores?, "no traicionar" a los sectores populares y rechazar esas iniciativas.

Desde el Gobierno, en tanto, surgieron voces para criticar a los convocantes de la huelga y advertir que el Poder Ejecutivo "no cederá" ante las presiones de los sindicatos, sino que avanzará para lograr la aprobación de ley ómnibus y mantener en vigencia el DNU.

Paro general del 24E

Como parte del paro general que se inició a las 12 en todo el país, con extensión hasta la medianoche, las centrales obreras se movilizaron hasta la Plaza Congreso, frente al parlamento, y le reclamaron a los legisladores que "no actúen agazapados en la oscuridad" y rechacen el DNU y la ley 'Bases'. Los únicos dos oradores fueron Pablo Moyano y Héctor Daer, cotitulares de la Confederación General del Trabajo.

Las centrales obreras, con actos en réplica en diversas ciudades del país, se manifestaron en esos términos ante la inminencia de la sesión de la semana próxima en la Cámara de Diputados, donde se debatirá la ley 'Bases' presentada por el Poder Ejecutivo.

Pablo Moyano habla frente al Congreso el día del paro 24 E

Fue el primer paro general de la CGT durante el Gobierno de Javier Milei, a 45 días de iniciada la administración del presidente libertario

Te puede interesar
Lo más visto