
La explosión en una planta de agroquímicos en Ezeiza deja al menos 24 heridos y genera alerta ambiental





Una fuerte explosión en una fábrica del parque industrial de Ezeiza dejó al menos 24 personas heridas, en su mayoría policías y bomberos que trabajaban en el primer operativo de respuesta. El estallido se produjo en una planta de agroquímicos y la onda expansiva se sintió a varios kilómetros, según relataron vecinos de la zona.
Las autoridades pidieron a la población que permanezca dentro de sus casas por la presencia de una nube tóxica, mientras continúan las tareas para controlar el incendio. La autopista Ezeiza–Cañuelas permanece cerrada por el operativo de emergencia incluso en la mañana de este sábado.
Alrededor de 70 dotaciones de bomberos siguen trabajando en el lugar por el momento descargan que hubiera personal dentro de las fábricas al momento de la explosión. Los centros de salud de la zona indicaron que ninguno de los heridos presenta riesgo de vida.


Un informe del gobierno bonaerense reportado a las 6.15 del sábado explicó que, a esa hora, los bomberos estaban dedicados especialmente a proteger del fuego a la empresa Flamia, que almacena productos inflamables.
Por el momento no existen hipótesis firmes sobre el origen del incendio. Y estimaron que extinguir definitivamente el incendio podría demandar 36 horas más.




Una encuesta nacional marca un desgaste en la imagen de Milei y alto rechazo a Manuel Adorni

Sigue la guerra: Villarruel denunció penalmente a Petri por tratarla de “golpista”

Ya está vigente la reforma laboral: uno a uno, los cambios que rigen con la ley que promulgó Milei



El pronóstico de Zonda obligó a suspender las clases presenciales en gran parte de Mendoza

Murió la inspectora de tránsito atropellada durante un operativo en el Acceso Sur

Fotogalería: cientos de estudiantes y familias participaron del acto por el Día del Himno en Tupungato

Costarelli recibió dos reconocimientos nacionales para Godoy Cruz por políticas ambientales y de primera infancia


