“Deliberado e inhumano el sufrimiento”: la fiscalía reconstruyó cómo fue el triple femicidio de Florencio Varela

Los investigadores expusieron nuevos detalles sobre el crimen de Morena Verdi, Lara Gutiérrez y Brenda del Castillo. Sostienen que fueron secuestradas, torturadas y asesinadas en una venganza narco.

Nacionales16/10/2025 Redacción Uco News
Triple-femicidio-fue-transmitido-en-redes

El triple femicidio de Florencio Varela, ocurrido en septiembre, fue —según la fiscalía— el resultado de un plan minucioso ejecutado por una organización vinculada al narcotráfico. Los fiscales Carlos Adrián Arribas, Claudio Fornaro, Diego Rulli y Lorena Pecorelli describieron en un nuevo oficio judicial que las jóvenes fueron atacadas como represalia por el robo de drogas a una banda con estructura estable y jerarquizada.

La investigación sostiene que los agresores establecieron primero un vínculo con las víctimas mediante engaños, aprovechándose de su vulnerabilidad. El 19 de septiembre lograron que Brenda, Morena y Lara subieran a una camioneta Chevrolet Tracker blanca con el pretexto de ir a una fiesta. Desde allí fueron llevadas a una vivienda en la calle Chañar, en Villa Vatteone, donde se concretó el secuestro.

por-el-triple-crimen-de-florencio-varela-hay-cuatro-detenidos-foto-policia-de-la-provincia-de-buenos-aires-UBI5EID7TJEYROROKERPKLH3CA (1)

En ese lugar, los atacantes las ataron y amordazaron antes de comenzar con las torturas. Según el documento judicial, las sometieron a un “sufrimiento deliberado e inhumano”, provocándoles lesiones extremas —como amputaciones y fracturas— que las llevaron a la muerte. Luego, los cuerpos fueron enterrados en un pozo cavado con anterioridad en la misma propiedad.

Con estas pruebas, la fiscalía amplió las imputaciones a los once detenidos, incluyendo homicidio criminis causa —por matar para ocultar otro delito— y privación ilegítima de la libertad, además del triple homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. Los fiscales también solicitaron nuevas declaraciones indagatorias, en un expediente que ya supera las 1.500 fojas y mantiene a cuatro sospechosos aún prófugos.

Te puede interesar
Lo más visto