Doble femicidio en Córdoba: hallaron al niño de 5 años y detuvieron a su padre en Entre Ríos

El presunto agresor, un ciudadano uruguayo, fue capturado en Gualeguaychú después del asesinato de su expareja y su exsuegra en Villa Serrana. El niño estaba sano y bajo resguardo.

Nacionales12/10/2025 Redacción Uco News
doble femicidio córdoba

Una tragedia conmovió a Córdoba este sábado: Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, fueron asesinadas a balazos en su vivienda de Villa Serrana. El principal sospechoso es Pablo Laurta, ex pareja de Giardina y padre del hijo de ambos, quien tras el crimen escapó con el niño de 5 años, generando una búsqueda urgente que incluyó la activación del Alerta Sofía.

Laurta, de nacionalidad uruguaya, fue detenido horas más tarde en un hotel céntrico de Gualeguaychú, Entre Ríos. Según informaron fuentes policiales, el hombre fue localizado gracias a un trabajo conjunto entre las fuerzas provinciales y la fiscalía cordobesa, que logró rastrear su recorrido mediante cámaras y herramientas tecnológicas. El niño, Pedro Rodríguez Laurta, fue hallado ileso y puesto bajo resguardo de personal especializado.

lugar-de-la-detencion-de-pablo-laurta-hotel-

La investigación indica que Laurta habría atacado a las víctimas con un arma de fuego dentro de la vivienda, ubicada a pocos metros de una iglesia evangélica que sufrió un incendio la misma mañana. Vecinos del barrio alertaron al 911 tras escuchar varias detonaciones. Los cuerpos fueron hallados poco después por efectivos policiales.

El agresor habría intentado fugar hacia Uruguay, utilizando un remís desde Córdoba. Su detención se produjo cuando se preparaba para cruzar el río en forma ilegal. En el momento del arresto, presentó una descompensación y fue trasladado a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

pablo-laurta-tras-ser-detenido-por-la-policia

De acuerdo con fuentes judiciales, Laurta tenía denuncias previas por violencia de género. Giardina, estudiante de Agronomía, se había refugiado en Argentina junto a su hijo después de huir de Uruguay por agresiones. Contaba con un botón antipánico, aunque no habría alcanzado a usarlo al momento del ataque. El caso, caratulado como doble femicidio y secuestro, está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del segundo turno.

Te puede interesar
Lo más visto