“No puedo creer que haya parido a un asesino”: el desgarrador testimonio de la madre de Pablo Laurta

Estrella Laurta Varela, madre del hombre acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra en Córdoba, habló desde Uruguay. Dijo estar “desecha” y pidió cadena perpetua para su hijo.

Nacionales13/10/2025 Redacción Uco News
madre de pablo laurta

Desde la ciudad uruguaya de Canelones, Estrella Laurta Varela rompió el silencio tras conocer los crímenes cometidos por su hijo, Pablo Laurta, detenido en Córdoba por el asesinato de Luna Giardina (26) y Mariel Zamudio (54), su ex pareja y su ex suegra. “Esas cosas que uno cree que pasan solo en las series, hoy me tocan a mí. Mi nieto se quedó sin su mamá, sin su abuela y con un padre asesino. Estoy destrozada”, dijo en una entrevista con A24.

Entre lágrimas, la mujer confesó: “No puedo creer que haya parido a un asesino. No es la persona que yo crié”. Explicó que no tenía una relación cercana con Laurta y que llevaba años sin contacto con él: “Yo intentaba comunicarme, pero él no lo hacía. Desde 2010, y después del nacimiento de Pedro, no tuvimos más vínculo. Estoy sola y lo único que quiero ahora es que mi nieto esté bien”.

laurta-fue-detenido-en-gualeguaychu-cuando-intentaba-escapar-a-uruguay-laurta

La madre del femicida contó que había pedido asistencia psiquiátrica para su hijo, tras un episodio ocurrido a comienzos de 2024, cuando Laurta fue detenido por trepar al techo de la casa de Luna. “Fui a Córdoba, pedí una pericia y que lo internaran. Sabía que no estaba bien. Si me hubieran escuchado, tal vez esto no habría pasado”, sostuvo.

Estrella también habló del odio y resentimiento que, según ella, su hijo desarrolló tras la separación y la imposibilidad de ver a su hijo Pedro. “No aceptaba que Luna se hubiera ido con su mamá a Córdoba. Ese enojo se transformó en algo oscuro”, señaló. Además, repudió las ideas del grupo Varones Unidos, del cual Laurta formaba parte: “Nunca compartí esas creencias. Mi hijo fue criado rodeado de mujeres, por mi madre y mi abuela. No sé en qué momento se transformó”.

Finalmente, pidió justicia y una condena ejemplar: “Es un asesino, yo no lo crié para eso. Ni su abuela ni su abuelo lo criaron para eso. Pido cadena perpetua, sin posibilidad de salir. Solo me queda acompañar a mi nieto y tratar de que su vida sea lo más feliz posible dentro de tanto dolor”.

Te puede interesar
Lo más visto