Milei acusó a los gobernadores de querer “destruir” su gobierno y los cruzó por los reclamos de fondos

Tras la suspensión del acto por el 9 de Julio en Tucumán, el presidente apuntó contra los mandatarios provinciales, a quienes acusó de impulsar medidas fiscales que afectarían al Estado nacional.

Nacionales09/07/2025 Redacción Uco News
javier milei

El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que los gobernadores “quieren destruir al Gobierno nacional” y los responsabilizó por promover iniciativas legislativas que, según él, buscan debilitar la administración central. Lo hizo durante una entrevista radial, donde también reafirmó que la cancelación del acto en Tucumán fue por la densa niebla y no por la ausencia de mandatarios.

“Todos están desbocados. Piden cosas que no corresponden”, dijo el jefe de Estado en diálogo con Luis Majul. “La recaudación les viene creciendo en términos reales y partieron de una situación de equilibrio”, señaló, al rechazar los reclamos de mayor coparticipación. Incluso afirmó que “hay una perversión enorme”, ya que mientras la Nación baja impuestos, “ellos los suben”.

Milei vinculó este conflicto con el escenario electoral y anticipó una posible revancha: “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos con tal de mantenerse en el poder. Pero después de que los aplastemos, vuelvo a poner las cuentas en orden. Los espero el 11 de diciembre”. También desestimó las lecturas políticas sobre su faltazo al acto patrio y dijo que si los gobernadores no fueron, “deberán explicarle a la gente por qué no quisieron estar”.

Por último, el presidente criticó los proyectos impulsados por las provincias para reformar la coparticipación federal. Según detalló, esas propuestas significarían un gasto adicional de 2,5 puntos del PBI y apuntan a “romper todo” si La Libertad Avanza sigue creciendo: “Si nos convertimos en La Libertad Arrasa, ellos tienen un problema: se tienen que jubilar”.
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto