El último gesto de Francisco con uno de los objetos más representativos de su papado

Solo después de su muerte se conoció el destino que él mismo había elegido para el vehículo papal

Mundo04/05/2025 Redacción Uco News
f848x477-1744582_1802385_5050

El papa Francisco dejó como última voluntad que su papamóvil fuera transformado en una unidad de salud móvil destinada a asistir a la población, especialmente a los niños de la Franja de Gaza. El vehículo ya ha sido entregado a Cáritas de Jerusalén y está en proceso de acondicionamiento con la colaboración de una organización en Suecia.

La unidad médica será operada por personal sanitario y estará equipada con instrumentos de diagnóstico, pruebas rápidas de infecciones, materiales quirúrgicos básicos, oxígeno, vacunas y un refrigerador para transportar medicamentos. El objetivo es llegar a los rincones más aislados de Gaza una vez que se restablezca el acceso humanitario a la Franja.

Durante su convalecencia por una infección respiratoria, Francisco mantuvo contacto con la única parroquia católica del enclave, mostrando su constante llamamiento a la paz en Gaza. Su fallecimiento a los 88 años fue seguido por los tradicionales 'novendiales' —período de nueve días de luto tras la muerte del papa—, y el Vaticano se prepara ahora para el cónclave que elegirá a su sucesor.

Este gesto final del pontífice argentino refleja su compromiso con los más necesitados y su preocupación por la grave crisis humanitaria en Gaza, donde casi un millón de niños han sido desplazados.

Te puede interesar
Lo más visto