Violó una orden judicial y volvió a prisión: nuevas imputaciones para Julieta Silva, condenada por matar a su novio en 2017

Estaba bajo arresto domiciliario por golpear a su actual marido, pero la Justicia revocó el beneficio tras detectar amenazas y desobediencia.

Provinciales29/07/2025 Redacción Uco News
caso-fortunato-condenaron-3-anos-y-9-meses-julieta-silva-pero-no-ira-la-carcel

Julieta Silva fue enviada nuevamente a la cárcel tras violar una orden de restricción que le impedía acercarse a la hija y a la expareja de su actual marido. La Justicia la imputó por desobediencia y amenazas, lo que se suma a la causa previa por lesiones leves agravadas por el vínculo contra Lucas Giménez.

La medida se tomó luego de comprobar que Silva incumplió la prohibición dispuesta por una jueza de Familia y habría interferido en el curso de la investigación. Por ese motivo, se revocó el arresto domiciliario que le había sido concedido por estar al cuidado de su hija de un año, quien quedó ahora a cargo de su abuela materna.

julieta-silva-fue-imputada-violencia-una-denuncia-su-marido-lucas-gimenez
Julieta Silva y Lucas Giménez contrajeron matrimonio en 2022 y tuvieron una hija.

La denuncia más reciente fue presentada el 17 de julio. Los hechos fueron verificados en sede judicial y motivaron la nueva imputación penal.

Silva ya había sido procesada la semana pasada por golpear a su esposo, quien denunció escoriaciones y golpes. Ella también presentó una contradenuncia en la fiscalía de Violencia de Género, que fue incorporada al expediente.

La mujer tiene antecedentes penales por el crimen de Genaro Fortunato, a quien atropelló y mató en 2017 a la salida de un bar en San Rafael. Fue condenada por homicidio culposo agravado a tres años y nueve meses de prisión, además de ocho años de inhabilitación para conducir.

Te puede interesar
Lo más visto