La argentina Solana Sierra perdió en octavos de Wimbledon, pero tendrá un enorme salto en el ranking mundial

La tenista marplatense perdió en dos sets ante la alemana Siegemund y cerró una actuación histórica. Fue la primera 'lucky loser' en llegar tan lejos en el certamen.

Deportes06/07/2025 Redacción Uco News
solana siserra
Sierra también ganará el doble de dinero que había ganado en toda su carrera hasta hoy.

La gran semana de Solana Sierra en Wimbledon llegó a su fin. La tenista argentina de 21 años fue superada por la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-2 y quedó eliminada en octavos de final del Grand Slam británico. Pese a la derrota, su paso por el torneo será recordado como uno de los hitos más importantes de su carrera.

Sierra, que había sido repescada tras perder en la tercera ronda de la qualy, ingresó al cuadro principal como lucky loser —una jugadora que accede por la baja de otra tras quedar eliminada en la clasificación—. Desde esa condición hizo historia al convertirse en la primera en llegar a los octavos de final de Wimbledon. En toda la historia de los Grand Slams, solo siete tenistas lo lograron, y ella es la segunda en conseguirlo en 2025.

Del otro lado de la red, Siegemund, de 37 años, atraviesa un gran momento. Llegaba sin haber cedido sets en el torneo, con triunfos sobre figuras como Madison Keys y Leylah Fernández, y volvió a mostrar solidez para alcanzar por primera vez los cuartos de final en Wimbledon.

Más allá de la eliminación, el torneo marcó un antes y un después para Sierra: trepará 35 lugares en el ranking WTA, hasta llegar al puesto 65, y se llevará un premio de 240.000 libras esterlinas (unos 280.000 euros), el doble de lo que había ganado en toda su carrera hasta hoy.

Te puede interesar
Lo más visto