Tupungato: el hombre que mató al empleado que le reclamó el aguinaldo espera una tobillera electrónica

Ernesto Isuani, de 73 años, fue imputado por homicidio agravado.

Valle de Uco01/07/2025 Redacción Uco News
policia-cientifica-mendoza-imagen-ilustrativa-archivo
Imagen ilustrativa. Archivo

Ernesto Enrique Isuani, un hombre de 73 años, fue imputado por el homicidio de Ramón Ismael Ortega, de 50, ocurrido en Tupungato el domingo pasado. La Fiscalía determinó que el crimen se produjo tras una discusión en la que la víctima le habría exigido el cobro de un aguinaldo.

Según la investigación, Ortega se encontraba en la casa del acusado, en la intersección de las calles México y Bolivia, donde ambos compartían bebidas alcohólicas. En ese contexto, surgió una fuerte discusión vinculada a una deuda laboral, que derivó en un enfrentamiento violento.

Fuentes policiales indicaron que Ortega primero habría agredido a Isuani con un arma blanca, provocándole cortes en el cuero cabelludo. Luego habría regresado con un palo, lo que motivó que el dueño de casa extrajera un arma de fuego y le disparara con una pistola calibre 9 milímetros. Ortega murió en el lugar.

El fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga, imputó a Isuani por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Debido a su edad, dispuso que permanezca detenido en una comisaría de Tupungato hasta que pueda ser monitoreado con una tobillera electrónica y se le otorgue prisión domiciliaria.

La causa está en manos de la Fiscalía 20 y participaron en las pericias personal de Policía Científica y de la UID Tupungato.

Te puede interesar
Lo más visto