El grave antecedente del acusado por el crimen de su madrastra: ya había sido condenado por la muerte de su hija bebé

Juan Manuel Ramírez enfrenta ahora una imputación por homicidio, mientras la Justicia recuerda una condena previa por la muerte de una niña de cinco meses ocurrida en 2015.

Policiales13/01/2026 Redacción Uco News
juan-manuel-ramirez-crimen-el-challao
Juan Manuel Ramírez, el imputado por el crimen de Silvia Rodríguez en El Challao, Las Heras.

El historial judicial de Juan Manuel Ramírez, imputado por el asesinato de su madrastra Silvia Rodríguez, incluye una condena previa vinculada a la muerte de su hija, una bebé de cinco meses que falleció en 2015 tras sufrir graves lesiones.

El hecho ocurrió el 5 de noviembre de ese año, cuando Ramírez se encontraba al cuidado de la niña en su domicilio de Las Heras. Según la investigación judicial por maltrato infantil, durante varias horas la menor fue golpeada, lo que le provocó un hematoma subdural y hemorragias internas de extrema gravedad.

Hospital Notti - Guaymallén

La bebé fue trasladada al Hospital Humberto Notti, donde permaneció internada hasta su fallecimiento, ocurrido el 17 de noviembre de 2015. En un primer momento, Ramírez fue imputado por homicidio agravado por el vínculo.

Sin embargo, durante el proceso judicial la calificación legal fue modificada y, en octubre de 2019, el hombre fue condenado a tres años de prisión por homicidio culposo. El fallo estableció que la muerte de la niña se produjo de manera accidental, lo que determinó una pena menor.

El antecedente volvió a quedar bajo la lupa luego de que Ramírez fuera detenido e imputado por el homicidio de su madrastra, ocurrido recientemente en El Challao. La causa actual avanza bajo la órbita de la Fiscalía de Homicidios, que deberá definir la responsabilidad penal del acusado y el encuadre legal definitivo del caso.

Te puede interesar
Lo más visto