Quién era Yair Manno, el argentino que murió tras la crecida repentina del mar en Mar Chiquita

Tenía 29 años y estaba de vacaciones en el país junto a su pareja cuando fue sorprendido por el fenómeno.

Policiales13/01/2026 Redacción Uco News
yair-amir-manno-nunez-el-marplatense-
Manno era jinete de endurance y había alcanzado posiciones destacadas en el ranking internacional.

El fenómeno que afectó las costas de Mar Chiquita y Santa Clara del Mar dejó una víctima fatal identificada como Yair Amir Manno Núñez, un joven argentino de 29 años con trayectoria internacional en el deporte ecuestre. El episodio ocurrió durante una crecida repentina del mar que sorprendió a cientos de personas que se encontraban en la costa.

Manno era oriundo de Mar del Plata y desde hacía ocho años vivía en Francia, donde desarrollaba su carrera como jinete de endurance. Había regresado al país para pasar unos días de descanso con su familia y su pareja, de nacionalidad francesa.

Según la reconstrucción preliminar, el joven se encontraba cerca de un grupo de pescadores en la zona de la albufera de la Laguna de Mar Chiquita, cuando una fuerte corriente ingresó de manera repentina. El aumento del nivel del agua lo tomó desprevenido y lo arrastró hacia el interior de la laguna, en el sector conocido como “la boca”, donde confluyen las corrientes marinas.

Manno fue rescatado y trasladado a un centro de salud, pero ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con el testimonio de un guardavidas que se encontraba de turno, el joven habría golpeado su cabeza contra las rocas, lo que le provocó una pérdida de conocimiento y posterior ahogamiento. Personas cercanas señalaron además que no sabía nadar.

En el ámbito deportivo, Manno era considerado una figura destacada del endurance. Integraba el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional y había logrado posiciones relevantes tanto a nivel panamericano como global, con participaciones destacadas durante 2024.

La investigación quedó a cargo del fiscal Ramiro Anchou, quien inició actuaciones por averiguación de causales de muerte. Los primeros indicios apuntan a una asfixia por inmersión como causa del fallecimiento.

El mismo fenómeno dejó además al menos 35 personas heridas con golpes y cortes, aunque ninguna de gravedad, y obligó a evacuar las playas por orden de Defensa Civil.

Te puede interesar
Lo más visto