Se entregó el colectivero acusado por el crimen de Cynthia Landi en Guaymallén

Lautaro Nicolás Stagnoli se presentó ante la Justicia y quedó imputado como coautor del homicidio. Ya son cuatro los sospechosos por el ataque.

Policiales09/01/2026 Redacción Uco News
leandro nicolás stagnoli cynthia landi
El frente de la casa de la madre de Cynthia Landi, y el cuarto sospechoso, Lautaro Stagnoli.

La investigación por el asesinato de Cynthia Romina Landi, la mujer de 39 años baleada a la salida del boliche Queen, sumó este viernes un nuevo capítulo con la entrega de Lautaro Nicolás Stagnoli, señalado como partícipe del hecho. El joven, de 23 años, se presentó acompañado por un abogado particular y quedó a disposición de la Justicia.

Stagnoli era el cuarto sospechoso identificado por los investigadores. Tras la detención de tres efectivos policiales, sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional, ya que se había dado a la fuga al saber que era buscado. Según la causa, integraba el grupo que esa noche había salido a bailar junto a los otros imputados.

cynthia-landi-crimen

Luego de su presentación, fue imputado como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, la misma calificación que recibieron los policías Víctor Alberto Cisterna, Victoria Abril Ricarte y Lourdes Ivonne Ricarte. En los próximos días quedará formalmente detenido, mientras las defensas del resto de los acusados buscan revertir las prisiones preventivas.

En ese sentido, el abogado de las hermanas Ricarte, Héctor Brizuela, solicitó el recupero de libertad, pedido que fue rechazado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Luego presentó una solicitud de arresto domiciliario, que ahora será analizada.

pedido captura leandro nicolás stagnoli

El crimen en Guaymallén

El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo pasado en Guaymallén, a pocos metros del boliche. Un hermano de la víctima trabajaba como cuidacoches frente a la casa de su madre cuando mantuvo una discusión con un grupo que se negaba a pagar por el estacionamiento.

La situación escaló rápidamente. El cuidacoches se re  fugió en la vivienda ubicada sobre calle 25 de Mayo y, según los testimonios incorporados a la causa, el grupo pasó en un vehículo y efectuó al menos cinco disparos con un arma calibre 5380.

Uno de los proyectiles impactó en la axila de Cynthia Landi, que intentaba cerrar el portón del domicilio mientras sus hijos menores se encontraban en la pileta. La mujer murió a los pocos segundos, lo que dio inicio a una investigación que, con la última detención, comienza a cerrar el círculo de sospechosos.

Te puede interesar
Lo más visto