
Alarma en Deportivo Madryn: su arquero sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento
El jugador se descompensó en la rutina matutina, recibió maniobras de reanimación y fue trasladado de urgencia al hospital. Qué dice el parte médico.
El deportista mendocino permanece en terapia intensiva desde hace 11 días, tras sufrir un grave accidente en el dique El Carrizal.
Deportes30/12/2025 Redacción Uco News




El piloto de rally Juan Cruz Yacopini continúa internado en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo luego del grave accidente que sufrió al arrojarse al agua desde una lancha en una zona de poca profundidad del embalse de El Carrizal. El joven, de 26 años, presenta una lesión cervical severa con compromiso medular.


Según informaron desde su entorno, la semana pasada Yacopini atravesó un cuadro de neumonía, que fue tratado con medicación y logró ser controlado. En paralelo, los profesionales realizaron distintas evaluaciones para determinar su capacidad respiratoria, con resultados alentadores.

En los últimos días, los médicos redujeron progresivamente la sedación para observar su respuesta. Si bien se constató que el deportista se encontraba consciente, un episodio de angustia motivó que volviera a ser sedado. Personas cercanas a la familia señalaron que Yacopini logra comunicarse, escucha, realiza gestos con los ojos y la cara y mueve los labios.
Respecto a la cirugía, los especialistas esperan que el paciente reúna las condiciones clínicas necesarias para avanzar con la intervención. Si la evolución se mantiene estable, la operación se realizaría esta semana, con el objetivo de inmovilizar la zona cervical afectada.

Fuentes cercanas indicaron que se evaluó la posibilidad de trasladarlo a un centro de mayor complejidad, pero tras diversas interconsultas los profesionales coincidieron en que el abordaje médico es el adecuado y que la intervención se llevará a cabo en la Clínica de Cuyo.
Yacopini es un reconocido deportista mendocino, campeón mundial de Rally —ganó la Copa del Mundo Bajas este año— , y se encontraba en plena preparación para competir en el Dakar, tras un año deportivo muy exitoso.
El accidente ocurrió el viernes 19 de diciembre, cuando se encontraba con amigos en el dique El Carrizal. Tras arrojarse al agua en una zona de baja profundidad, se golpeó la cabeza. Fue asistido por personal de emergencias que logró reanimarlo después de un paro cardíaco camino al Hospital Perrupato de San Martín. Luego fue derivado a la clínica privada de Ciudad donde permanece internado.
Los médicos confirmaron que, pese a la gravedad de la lesión cervical, no existe daño cerebral. Desde el accidente, la familia ha recibido múltiples muestras de apoyo y acompañamiento por parte de la comunidad mendocina.



El jugador se descompensó en la rutina matutina, recibió maniobras de reanimación y fue trasladado de urgencia al hospital. Qué dice el parte médico.

La decisión se tomó tras evaluar su evolución clínica y abre una nueva etapa en el seguimiento médico del piloto mendocino.

El piloto mendocino fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica de Cuyo luego de que su estado de salud alcanzara los parámetros de estabilidad necesarios.

El piloto mendocino permanece internado en terapia intensiva tras el accidente en El Carrizal. Los médicos priorizan la estabilización de un cuadro respiratorio. De qué se trata.



La decisión se tomó tras evaluar su evolución clínica y abre una nueva etapa en el seguimiento médico del piloto mendocino.

Víctor Cisterna y las hermanas Abril y Lourdes Ricarte Muñoz fueron acusados como coautores por una balacera frente a una vivienda de Guaymallén.

Lautaro Nicolás Stagnoli se presentó ante la Justicia y quedó imputado como coautor del homicidio. Ya son cuatro los sospechosos por el ataque.

El siniestro ocurrió en la intersección de Ruta 60 y Variante Palmira. La víctima falleció mientras era trasladada al hospital y el conductor del vehículo permanece internado.

La víctima tenía 75 años y fue encontrada sin vida dentro de su vivienda en El Challao. Qué explicaciones dio el principal sospechoso.