Encontraron a una pareja muerta en San Martín e investigan un femicidio seguido de suicidio

El hallazgo ocurrió en una vivienda del barrio Belgrano de Palmira. La mujer tenía heridas en el rostro.

Policiales24/12/2025 Redacción Uco News
Imagen policial archivo
Imagen de archivo.

La Justicia del Este de Mendoza investiga un presunto femicidio seguido de suicidio ocurrido en la localidad de Palmira, departamento de San Martín, luego de que una pareja fuera hallada muerta en el interior de una vivienda durante la noche del martes, confirmaron fuentes judiciales.

Las víctimas fueron identificadas como Nadia Janet Sosa, de 35 años, y Franco Mancaya, de 33, quien sería el presunto agresor y luego se habría quitado la vida, según la información preliminar de la causa.

De acuerdo a los primeros datos recolectados por los investigadores, vecinos del barrio Belgrano señalaron que durante la madrugada del domingo se escucharon discusiones entre la pareja. Sin embargo, los cuerpos fueron hallados recién la noche del martes, tras la preocupación de familiares que no lograban comunicarse con la mujer.

El jefe de los fiscales de la zona Este, Oscar Sivorí, confirmó que ambas personas murieron como consecuencia de heridas de arma blanca, y precisó que la mujer presentaba además lesiones en el rostro. “Las dos personas fallecieron por heridas de arma blanca y, en el caso de la mujer, también tenía heridas en el rostro”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio Nihuil.

Sivorí agregó que, según las primeras pericias realizadas por personal de Policía Científica, los fallecimientos se habrían producido hace aproximadamente 72 horas.

El hallazgo fue realizado por el padre de los hijos menores de la mujer junto al abuelo de los niños, quienes no se encontraban en la vivienda al momento del hecho. Ambos se dirigieron al domicilio tras no obtener respuestas y se encontraron con la escena. Previamente, la familia de Sosa había denunciado su desaparición luego de perder contacto con ella, según informó el sitio regional Meganoticias.

Tras el hecho, se activó el protocolo para investigar un posible femicidio y personal de Policía Científica continuaba trabajando en la vivienda realizando pericias y levantamiento de pruebas.

Con este caso, ya son nueve los hechos investigados como femicidios en Mendoza en lo que va de 2025, cifra que supera el total de muertes de mujeres en contexto de violencia de género registradas durante todo 2024, cuando se contabilizaron cinco casos.

Te puede interesar
Lo más visto