Familiares de los jóvenes que murieron accidentados en Tupungato marchan para pedir justicia

Sospechan de la intervención de otro vehículo antes del desenlace fatal. Exigen que se investiguen a fondo las circunstancias del choque.

Valle de Uco19/11/2025 Redacción Uco News
Guadalupe Fernández Tomás Bragado
Guadalupe Fernández (18) y Tomás Bragado, (17).

La comunidad de Tupungato continúa conmocionada por la muerte de Guadalupe Estefanía Fernández, de 18 años, y Tomás Bragado, de 17, quienes fallecieron el domingo a la madrugada tras un violento choque en moto en la zona de avenida Correa, cerca de la Bodega Covitu. La motocicleta Mondial en la que circulaban impactó contra un poste de alumbrado público y ambos murieron en el acto.

De acuerdo con la información policial, el accidente ocurrió cerca de la 1.10. Personal de la Comisaría 20 y del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar minutos después, pero los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento de los dos jóvenes. La Policía Científica y la División Investigaciones trabajan para reconstruir cómo se produjo el siniestro.

En medio del profundo dolor, las familias de ambos adolescentes convocaron a una marcha para pedir justicia, prevista para este miércoles a las 18. La movilización partirá desde la rotonda del reloj y llegará hasta la Comisaría de Tupungato. “Ayuden a compartir, hagamos justicia por esos dos niños. Dos familias quedaron destruidas. No podemos quedarnos con que fue una mala maniobra”, expresaron allegados en la convocatoria difundida en redes sociales.

El reclamo apunta a que se investiguen con precisión las circunstancias del accidente y a visibilizar la preocupación por la imprudencia al volante, que —según manifiestan los familiares— sigue costando vidas en el departamento.

Con el acompañamiento de vecinos y amigos de los jóvenes, la marcha buscará canalizar el pedido de verdad y justicia de ambas familias, unidas hoy por una tragedia que conmocionó al departamento.

Te puede interesar
Lo más visto