Echaron a un policía que tenía licencia por enfermedad, se fue a Brasil, seguía cobrando el sueldo y nunca volvió

El Ministerio de Seguridad le aplicó la sanción de cesantía tras comprobar tras comprobar el hecho. El hombre no respondió a las citaciones de Sanidad Policial.

Provinciales11/11/2025 Redacción Uco News
policía

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza dispuso la cesantía del oficial Sergio Mauricio Camargo Osses de la Policía tras comprobar que viajó al exterior mientras se encontraba con licencia médica.

La investigación comenzó cuando el agente, que estaba en disponibilidad por enfermedad desde abril de 2021, dejó de justificar sus licencias a fines de 2022. Las citaciones de Sanidad Policial nunca fueron respondidas, y un informe de la Dirección Nacional de Migraciones terminó revelando que había salido del país el 9 de marzo de 2023 rumbo a Brasil, sin constancia de reingreso.

Ministerio de Seguridad

A partir de esa información, la Dirección de Capital Humano dispuso el corte preventivo de haberes y dio intervención a la Inspección General de Seguridad (IGS), que determinó que la conducta configuró “abandono voluntario y malicioso del servicio público de seguridad”.

El Ministerio de Seguridad resolvió aplicar la sanción de cesantía, la máxima medida disciplinaria prevista para el personal policial. También ordenó a la Dirección de Administración verificar si el expolicía percibió haberes de manera indebida y, de ser así, iniciar el trámite para su devolución al Estado.

Durante el proceso, el hombre fue notificado en distintas instancias —incluso mediante publicaciones en el Boletín Oficial—, pero no presentó descargo ni pruebas. Ahora dispone de 15 días hábiles para interponer los recursos administrativos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto