Ofrecen más de $30 millones de recompensa por datos sobre tres hombres desaparecidos en Mendoza

El Gobierno busca información de Juan Manuel Martínez Araujo, Sebastián Codina Bandes y Nataniel Guzmán. No se sabe nada de ellos desde 2023 y, para cada caso, el monto fijado es de $10,5 millones.

Policiales08/11/2025 Redacción Uco News
uan Manuel Martínez Araujo, Sebastián Codina Bandes y Nataniel Ricardo Guzmán.
Martínez Araujo, Codina Bandes y Guzmán, desaparecidos en 2023 en casos sin vinculación entre sí.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza anunció una recompensa total superior a $30 millones para quienes aporten datos certeros que permitan encontrar a Juan Manuel Martínez Araujo, Sebastián Codina Bandes y Nataniel Ricardo Guzmán, tres hombres desaparecidos durante 2023. Las causas no guardan relación entre sí, pero continúan abiertas y sin resultados concretos.

Por Juan Manuel Martínez Araujo, de 29 años, se ofrecen $10,5 millones (25.000 Unidades Fiscales). El joven fue visto por última vez la noche del 3 de enero de 2023, cuando se encontraba en el bar La Belu, en Tres Esquinas de Perdriel, Luján de Cuyo. Horas más tarde, un amigo lo dejó cerca del barrio Juan Pablo II, sobre calle San Martín, donde su rastro se perdió por completo.

juan-manuel-martinez-araujo-recompensa

En el caso de Sebastián Codina Bandes, de 26 años, la recompensa también asciende a $10,5 millones. Su desaparición ocurrió el 17 de enero de 2023, día en que visitó la Feria del Usado de Guaymallén. Según la investigación, su celular dejó de emitir señales al mediodía, y desde entonces no se supo más de él. Pese a las detenciones iniciales, la causa quedó sin sospechosos firmes.

sebastian-codina-bandes-recompensa

Nataniel Guzmán, de 38 años, fue visto por última vez el 27 de enero de 2023. Su expareja contó que mantuvo una comunicación por WhatsApp ese mismo día, a las 13.36, y que el hombre, tras una discusión, le dijo que regresaba desde Mar de Ajó en la provincia de Buenos Aires. Luego, registros de la empresa Claro ubicaron su teléfono el 2 de febrero a las 19.48 en una antena situada en Canota, Villavicencio (Las Heras). Desde entonces no se sabe nada más de él.

nataniel-guzman-recompensa

El pago de las recompensas, según el Ministerio, quedará sujeto a la relevancia y veracidad de la información brindada, según certifiquen las autoridades judiciales o fiscales a cargo de las causas. Las familias de los tres hombres continúan reclamando avances y respuestas concretas por parte de la Justicia mendocina.

Te puede interesar
Lo más visto