“Siempre ayudando a los pacientes”: conmovedora despedida al joven asesinado en San Martín

Decenas de mensajes de amigos, compañeros y vecinos recordaron al trabajador del Hospital Perrupato. Lo asesinó un expolicía después de discutir en la localidad de Chapanay.

Provinciales01/11/2025 Redacción Uco News
Rodrigo Federico Salafia
El Hospital Perrupato de San Martín, donde la víctima llegó sin vida. Allí trabajaba hacía dos meses.

La muerte de Rodrigo Federico Salafia, de 24 años, sacudió al departamento de San Martín y generó una ola de mensajes en redes sociales, donde fue recordado. El joven fue asesinado a balazos durante una discusión en la tarde del viernes en Chapanay, y llegó sin vida al Hospital Perrupato, lugar en el que trabajaba como guardia de seguridad.

Según fuentes policiales, el crimen se produjo en la calle San Juan, casi Bonnano, cuando Salafia se cruzó con Gonzalo Emanuel Ferreyra Domínguez, de 39 años, un exintegrante de la Policía de Mendoza que había sido exonerado de la fuerza tiempo atrás. Ambos mantenían un viejo conflicto personal que derivó en una fuerte discusión y terminó en tragedia: Ferreyra habría sacado un arma y le disparó tres veces en el pecho antes de huir en bicicleta.

Salafia, nacido en Tres Porteñas y radicado en Chapanay desde hacía algunos años, fue trasladado de urgencia por vecinos, pero ingresó sin vida al hospital donde cumplía funciones. En el lugar trabajan la Oficina Fiscal de San Martín, la Unidad Investigativa Departamental y la División Canes, que realizan rastrillajes para capturar al sospechoso.

Mientras avanza la investigación, el dolor se trasladó a las redes sociales, donde decenas de amigos, compañeros y pacientes del Perrupato recordaron a Rodrigo con palabras de afecto. “Fui al hospital hace poco y lo vi cargando a un anciano enfermo en una camioneta. Siempre ayudando a los pacientes, una gran persona”, escribió Lucas Ludueña en el posteo de Facebook donde el Hospital lamentaba su fallecimiento.

Brisa Gutiérrez relató un gesto simple pero inolvidable: “Ayer me alcanzaste el documento que se me cayó en el hospital y hoy ya no estás, chango”. Marcelo Funes, que compartió con él actividades solidarias, escribió: “Te recordaremos disfrazado de payaso en el Día del Niño. Gracias por todo lo que diste”.En la misma línea, Susana Giménez contó que lo había conocido días antes: “Excelente persona, muy amable, servicial en el hospital. Que descanse en paz”.

El caso generó indignación y pedidos de justicia. Los investigadores continúas trabajando para dar con el paradero del agresor, mientras el entorno de Salafia lo despide como lo que todos repiten: un joven trabajador, amable y solidario, que ayudaba a los demás.

Te puede interesar
Lo más visto