Tres condenados hasta 28 años por uno de los crímenes más conmocionantes del sur mendocino

El homicidio de Luciano Gómez (18) durante una fiesta en 2023, tuvo sentencia definitiva. Los responsables recibieron penas severas tras el veredicto de un jurado popular.

Provinciales31/10/2025 Redacción Uco News
Crimen Luciano Gómez

El asesinato de Luciano Gómez, que sacudió a San Rafael en 2023, tuvo su cierre judicial este jueves con la lectura de las condenas a los tres acusados. El juez penal Ariel Hernández impuso penas que van desde los 20 hasta los 28 años de prisión para Facundo Cervera, Alexis Antúnez y Yair Orellana, hallados culpables por un jurado popular del delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor.

Cervera recibió la sanción más alta, de 28 años, al ser considerado responsable además de una tentativa de homicidio contra otro joven. Antúnez fue condenado a 26 años, pena que el juez unificó con otra condena previa, fijando un total de 33 años de cumplimiento efectivo. Orellana, por su parte, fue sentenciado a 20 años de prisión.

luciano-francisco-gomez-el-joven-apunalado-san-rafael-facebook
Luciano Gómez fue asesinado el 10 de agosto de 2023. Tenía 18 años.

El fallo, seguido con gran expectativa en el sur mendocino, ratificó la gravedad del caso y puso fin a un proceso judicial que mantuvo en vilo a la comunidad. La sentencia se basó en el veredicto del jurado popular y en los agravantes expuestos por la Fiscalía, que destacó la violencia ejercida y la intervención de un menor.

El crimen ocurrió en la madrugada del 10 de agosto de 2023, durante una fiesta en Pueblo Soto. Una riña entre invitados derivó en un ataque con armas blancas que terminó con la vida de Gómez, de 18 años. La víctima recibió tres puñaladas fatales, dos en los riñones y la otra en un pulmón, en un enfrentamiento que dejó más jóvenes heridos.

Luciano Gómez crimen

Durante el juicio, peritos de Policía Científica confirmaron que la víctima presentaba múltiples heridas cortantes en la espalda, los hombros y la cabeza, provocadas por al menos dos cuchillos distintos. Según los especialistas, el patrón de lesiones evidenció un ataque coordinado más que una simple pelea, reforzando el peso de las condenas dictadas.

Te puede interesar
Lo más visto