Otra condena para Julieta Silva: nueve meses de prisión por golpear a su marido

La mujer, que en 2017 fue sentenciada por atropellar y matar de forma accidental al rugbier Genaro Fortunato, aceptó un juicio abreviado. Cómo cumplirá la pena.

Provinciales22/10/2025 Redacción Uco News
Julieta silva

La Justicia de San Rafael volvió a dictar una condena contra Julieta Silva, quien en 2017 había sido hallada culpable por la muerte accidental del rugbier Genaro Fortunato. En esta oportunidad, recibió una pena de nueve meses de prisión efectiva por golpear a su marido, Lucas Giménez.

El fallo fue emitido durante un juicio abreviado por el juez Claudio Gil, tras un acuerdo alcanzado entre el fiscal Fabricio Sidoti y el abogado defensor Roberto Castillo. En esa instancia, Silva reconoció su responsabilidad en el delito de lesiones leves y aceptó cumplir la pena bajo el régimen de prisión domiciliaria, como viene haciendo hasta ahora.

julieta-silva-fue-imputada-violencia-una-denuncia-su-marido-lucas-gimenez
Tras cumplir parte de la pena en prisión domiciliaria, Silva recuperó la libertad en 2020. Dos años después, se casó con Giménez, también de San Rafael. 

Además, el tribunal dispuso su sobreseimiento en tres causas por las que había sido imputada: privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas agravadas y desobediencia a una orden judicial.

El acuerdo había sido presentado por la defensa el 3 de agosto pasado, cuando se solicitó formalmente al Ministerio Público Fiscal la posibilidad de resolver el caso mediante esta modalidad, que finalmente fue homologada este miércoles en los tribunales del sur provincial.

Te puede interesar
Lo más visto