Snaiper volvió a marcar el camino: el perro rastreador ayudó a resolver un robo en Tupungato

El perro rastreador de la Delegación de Canes Valle de Uco siguió un rastro de casi 400 metros hasta llegar a los autores del hecho. La Policía recuperó parte de la mercadería robada y detuvo a los sospechosos.

Valle de Uco13/10/2025 Redacción Uco News
PORTADA-SNAIPER

El trabajo del perro Snaiper, de la Delegación de Canes Valle de Uco, permitió esclarecer un robo ocurrido en el barrio Arcoíris de Tupungato. Gracias a su entrenamiento y precisión, la Policía logró identificar a los responsables y recuperar parte de los elementos sustraídos.

Todo comenzó cuando los efectivos llegaron al lugar tras la denuncia de un robo y, posteriormente, convocaron a Snaiper para iniciar el rastreo. El animal siguió un rastro firme durante unos 400 metros, atravesando un terreno con malezas y escombros, hasta llegar a un basural donde se encontraba un hombre que levantó sospechas.

detenidos tupungato

Al verificar su calzado, los investigadores confirmaron que las huellas coincidían con las encontradas en la escena del delito. Con esa prueba, se obtuvo una orden judicial para realizar un allanamiento que terminó con la recuperación de la mercadería y la detención de los presuntos autores.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia. Desde la fuerza destacaron el desempeño del equipo de canes y subrayaron que Snaiper ya ha participado en otros procedimientos exitosos en la región, convirtiéndose en un apoyo clave para las investigaciones policiales.

Te puede interesar
Lo más visto