Un apoyo incómodo para Difonso: Vidal lo respaldó, pero se declaró “prominera”

La diputada nacional del PRO visitó Mendoza para respaldar al frente Provincias Unidas y se encontró con el exintendente de San Carlos, principal referente del espacio y férreo opositor a la minería.

Provinciales06/10/2025 Redacción Uco News
Vidal Difonso

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llegó este lunes a Mendoza para acompañar la campaña del frente Provincias Unidas, que encabeza el sancarlino Jorge Difonso. Aunque el motivo de la visita fue mostrar unidad dentro del PRO mendocino, la dirigente sorprendió al marcar una diferencia sustancial con el candidato a diputado nacional: mientras Difonso es uno de los principales impulsores de la prohibición de la minería metalífera, Vidal se declaró abiertamente “prominera”.

“Siempre me he declarado a favor de la minería porque creo que es una de las palancas que puede hacer crecer mucho a la Argentina. Compartimos una cordillera con Chile que exporta 17 veces más que nosotros. El debate no es minería o medio ambiente, sino minería y medio ambiente”, expresó Vidal durante una conferencia de prensa en la Fundación Pensar, donde también participaron Gabriel Pradines y Laura Balsells Miró.

La legisladora aclaró, sin embargo, que entiende la postura de Difonso en su rol de representante de San Carlos, uno de los departamentos más férreamente opuestos a la actividad: “Su responsabilidad es cuidar el agua y promover normas que protejan los recursos del Valle de Uco”.

maria-eugenia-vidal-pro-mendoza

Más allá de las diferencias, Vidal respaldó la lista de Provincias Unidas como una “opción distinta” y llamó a “recuperar el sentido común y el debate sin agresiones” en el Congreso. Además, se mostró a favor de Diego Santilli como reemplazante de José Luis Espert en la lista de diputados de La Libertad Avanza en Buenos Aires, pese a no haber avalado ese acuerdo electoral.

La exgobernadora también defendió el rol del PRO como aliado crítico del Gobierno nacional y señaló que el partido “acompañó las medidas que permitieron bajar la inflación”, aunque advirtió que “todavía falta que la economía genere trabajo y alivie a las familias argentinas”.

Vidal cerró su visita con una foto de unidad junto a Difonso y los referentes locales del PRO, intentando enviar una señal de cohesión opositora, incluso en medio de las diferencias sobre uno de los temas más sensibles para Mendoza: la minería.

Te puede interesar
Lo más visto