Chocó contra un árbol y dio como excusa que se le trabó el volante, pero estaba ebrio

El joven, de 27 años, tenía casi cuatro veces el límite permitido de alcohol en sangre. El auto se incendió y quedó destruido, pero él no sufrió heridas graves.

Provinciales12/07/2025 Redacción Uco News
alcoholemia

Un joven de 27 años protagonizó un accidente este sábado a la madrugada en Villa Tulumaya, Lavalle, luego de conducir alcoholizado y chocar contra un árbol. Según indicó a la policía, el siniestro ocurrió porque “se le trabó el volante”. El auto terminó incendiado.

El hecho se registró alrededor de las 5.30 sobre la Ruta 34, en el cruce con calle Villalobo, donde testigos alertaron al 911 por un vehículo en llamas. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un VW Fox con pérdidas totales. El conductor, único ocupante, había salido por sus propios medios.

Personal de Bomberos logró sofocar el incendio, mientras que agentes viales le practicaron el test de alcoholemia al conductor: el resultado fue de 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces el límite legal de 0,5.

La Oficina Fiscal N.º 2 de Lavalle ordenó la intervención de Policía Científica y labró las actuaciones contravencionales correspondientes. A pesar del fuerte impacto y el fuego, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

Te puede interesar
Lo más visto