Con una nueva imputada, ya son tres los acusados por el crimen del joven atropellado y arrastrado en Guaymallén

La Fiscalía de Homicidios ordenó la detención de una mujer que iba en el auto involucrado. Está acusada por el asesinato de Nicolás Alejandro Varas Frías, fallecido tras diez días de internación.

Policiales14/01/2026 Redacción Uco News
Lucas Mariano Tello Sánchez y Nicolás Vargas
Lucas Mariano Tello Sánchez manejaba el vehículo con el que atropelló a Nicolás Vargas.

La causa por la muerte de Nicolás Alejandro Varas Frías, el joven de 19 años que fue atropellado y arrastrado durante varias cuadras en Guaymallén, sumó en las últimas horas una nueva imputada. Con esta detención, ya son tres las personas acusadas por el homicidio.

La Fiscalía de Homicidios ordenó la detención de Rebeca Ortubia, cuñada del conductor acusado y señalada como una de las ocupantes del vehículo que embistió a la víctima. En las próximas horas será imputada por el delito de homicidio agravado por alevosía, la misma calificación que pesa sobre los otros dos detenidos.

persecución de delincuente guaymallén villa nueva

Por el hecho ya se encuentran con prisión preventiva Mariano Tello Sánchez y su pareja, Micaela Natalí Lucero, quienes están acusados de haber participado directamente en el ataque que terminó con la vida del joven.

El hecho y la investigación

Según la reconstrucción judicial, el episodio ocurrió durante la madrugada del 26 de diciembre, cuando un llamado al 911 alertó sobre un hombre atropellado en la intersección de Echeverría y Tito Laciar. Al llegar al lugar, la Policía encontró a la víctima gravemente herida sobre el asfalto y a un Volkswagen Gol detenido, con manchas de sangre y una mujer en su interior.

Persecución villa nueva guaymallén

Nicolás Varas Frías fue trasladado de urgencia al Hospital Central, con amputación traumática de ambos miembros inferiores. Pese a las intervenciones quirúrgicas y a permanecer en terapia intensiva, falleció el 6 de enero, diez días después del ataque.

De acuerdo con la versión inicial brindada por una de las imputadas, el hecho se originó tras una discusión previa y una persecución posterior en la que el conductor del vehículo embistió a la víctima. La investigación sostiene que el joven quedó atrapado en la parte inferior del auto y fue arrastrado varios cientos de metros antes de que el rodado se detuviera.

El conductor se entregó horas después del hecho y el vehículo fue secuestrado para pericias. Con la detención de Ortubia, la fiscal Claudia Ríos busca avanzar en la determinación de las responsabilidades penales de todos los ocupantes del auto involucrado en un crimen que generó fuerte conmoción.

Te puede interesar
Lo más visto