Continúan las tormentas: alerta amarilla para el Valle de Uco y naranja para otras zonas de Mendoza

El pronóstico anticipa lluvias intensas, posible granizo y ráfagas fuertes durante este jueves. Dónde impactaría con más fuerza.

Valle de Uco08/01/2026 Redacción Uco News
Cielo nublado, tormentas, lluvias

El alivio térmico llegó a Mendoza acompañado por un escenario de fuerte inestabilidad. El Servicio Meteorológico Nacional elevó de amarillo a naranja el nivel de alerta por tormentas en el Este provincial y en sectores del Sur, mientras que el Valle de Uco permanece bajo alerta amarilla por fenómenos meteorológicos de intensidad moderada a fuerte.

La alerta naranja alcanza al este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael. Según el organismo nacional, estas áreas pueden ser afectadas por lluvias y tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, posible granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Los acumulados previstos oscilan entre 50 y 90 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.

alerta amarilla jueves 8 enero
El mapa del Sistema de Alerta Temprano del Servicio Meteorológico Nacional para este jueves 8 de enero.

Pronóstico para el jueves y viernes

En el Valle de Uco, el pronóstico indica que este jueves 8 continuará la inestabilidad durante toda la jornada. Se esperan tormentas fuertes por la mañana y la tarde, con probabilidades de precipitación de entre el 40 y el 70 por ciento, y tormentas aisladas hacia la noche. Las temperaturas se mantendrán contenidas, con registros cercanos a los 20 grados durante el día y un leve descenso nocturno. Los vientos serán leves a moderados, rotando del sudoeste al sudeste.

Para el viernes 9, las condiciones tenderán a mejorar de forma paulatina en la región. La madrugada aún podría presentar tormentas aisladas, pero durante la mañana y la tarde el cielo estará mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvias. Hacia la noche no se descartan nuevos chaparrones aislados. La temperatura irá en ascenso, con una mínima cercana a los 15 grados y máximas que rondarán los 25.

En el resto de la provincia, el fresco será pasajero. Desde este viernes comenzará un marcado ascenso térmico y el fin de semana estará dominado por condiciones calurosas. Para el sábado se esperan máximas cercanas a los 35 grados, mientras que el domingo podría alcanzar los 37, con nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche, especialmente en zonas de montaña.

Te puede interesar
Lo más visto