El adolescente que sobrevivió al choque en Ciudad recibió el alta y habló su familia: "Pasar en rojo es un arma letal"

El chico de 13 años continúa la recuperación en su casa. El padre desmintió versiones sobre lo ocurrido y afirmó que la conductora de 82 años no respetó la luz del semáforo.

Policiales12/11/2025 Redacción Uco News
accidente parque san martín

Julián Guzzo, de 13 años, ya está en su casa tras sobrevivir a la tragedia del Parque San Martín, en la que murió su amigo Fausto Morcos García. Su padre aclaró que los chicos “cruzaban caminando con semáforo en verde” y pidió respeto por las normas de tránsito.

Después de varios días internado en el Hospital Notti, Julián fue dado de alta el sábado y continúa su recuperación en su domicilio. Su evolución fue favorable pese a una fractura compleja en la tibia izquierda. “Está mejor, de a poco va recuperándose. Por ahora sigue con yeso y veremos si necesita una cirugía más adelante”, contó su papá, Gabriel Guzzo, a Los Andes.

Accidente-Parque_San Martín

El accidente ocurrió el 1 de noviembre en Boulogne Sur Mer y Clark, cuando el Volkswagen Up conducido por María Amelia Albina Molina (82) atropelló a los adolescentes que cruzaban por la senda peatonal. Fausto murió en el acto y Julián fue internado en terapia intensiva. Los peritajes confirmaron que la mujer pasó el semáforo en rojo.

“Escuché que decían que los chicos iban en bicicleta o jugando a la pelota, y eso no es así —aclaró Guzzo—. Iban caminando por la senda peatonal, con luz verde. La señora no los vio y cruzó en rojo. Esa es la bronca que queda”.

La conductora fue imputada por homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas por pasar un semáforo en rojo. Cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica y tiene prohibido salir de su casa.

despedida-fausto-morcos-santuario-lugar-accidente-2

El padre de Julián también apeló a la conciencia ciudadana: “Ojalá esto sirva para que la gente entienda que pasar en rojo es un arma letal. No se trata de un accidente, sino de una imprudencia que puede destruir familias”.

En la esquina donde ocurrió la tragedia, familiares y amigos levantaron un altar en memoria de Fausto, con flores, cartas de truco y mensajes escritos sobre el cordón amarillo. “Queremos recordarlo con amor”, expresó la familia.

Finalmente, Guzzo agradeció la atención recibida: “El Hospital Notti es de oro, le salvaron la vida a Julián. Y también al CUC, que nos acompañó con mucho cariño y contención. En medio del dolor, eso también nos sostiene”.

Te puede interesar
Lo más visto